Ilusiono empezó con la pregunta de nuestro hijo: «Papá, ¿por qué los Reyes Magos nunca contestan a mis cartas?»

Esa misma mañana escribimos una carta en nombre de los Reyes, disculpándonos por el retraso y por todos los años de abandono justificando a sus Majestades por el tremendo lío de esas fechas y se la entregamos. Al ver la cara de nuestro hijo decidimos hacer lo mismo con sus 3 primos en la tarde de Reyes y la reacción fue exactamente la misma, ilusión y sorpresa a partes iguales. Todos, excepto el pequeño de 2 años, dejaron a un lado los regalos y releyeron una y otra vez la carta Real.

Todavía, y ya han pasado dos años desde entonces, nuestro hijo nos sigue pidiendo muchas noches que leamos juntos la carta que le escribieron los Reyes Magos de Oriente…

DESDE ENTONCES…

Aquel día decidimos que teníamos que hacer algo para llevar esa ilusión al resto de niños y registramos el dominio ilusiono.com que ahora toma forma de proyecto en mayúsculas.

Además de las cartas, decidimos prototipar, diseñar y fabricar al por mayor todos los inventos caseros que hacíamos año tras año para simular la llegada de los Reyes Magos a casa, para que el día de Reyes y el de Navidad, sean mágicos y perduren en el recuerdo de nuestros hijos por mucho tiempo.

Hacíamos huellas caseras en el pasillo de casa con harina y nuestro hijo se quedaba atónito al verlas y seguirlas hasta el árbol. También un año hicimos un fotomontaje simulando captar a Papá Noel dejando los regalos en el salón, la cara del niño no tenía desperdicio, conserva la foto en su cuarto como si fuera real, bendita inocencia…

Y así es como hemos llegado hasta aquí, hasta la creación de este sitio web que lo único que pretende es que todos los niños puedan disfrutar de la magia de la navidad como cada año lo hace nuestro hijo Luis.

Agradecer desde aquí a Rafael, amigo desde hace años, y reputado pediatra especializado en psicología infantil, su apoyo moral y profesional desde el inicio del proyecto. Gracias a él hemos aprendido lo importante que es la imaginación para el desarrollo de la creatividad de un niño.

La capacidad de imaginar cosas impregna todo. Influye en todo lo que hacemos, pensamos y creamos. Conduce a teorías elaboradas, sueños e inventos en cualquier profesión, desde el ámbito académico hasta la ingeniería y las artes. En definitiva, la imaginación influye en todo lo que hacemos, independientemente de nuestra edad.

En esta era digital, parece que la imaginación ha sido reemplazada por la tecnología y, aunque es algo maravilloso, hay más niños deprimidos que nunca. Cuando nos reunimos con Sus Majestades, decidimos que queríamos crear cartas auténticas de puño y letra de los Reyes y regalos que despiertan la imaginación en un día tan mágico.

Hemos testeado con Rafael todos y cada uno de los productos de la tienda mágica para contrastarlos con un experto en psicología infantil. El resultado lo tenéis en la tienda mágica, productos mimados al máximo que harán que vuestros hijos tengan este año un recuerdo mágico y especial que durará muchos años.

En el proyecto han colaborado numerosos profesionales a los que desde aquí también queremos darles las gracias. Desde la productora New Horizon con el rodaje del spot hasta el fotógrafo de moda Miguel Rubiera, quien ha sacado las fotos de producto.

Os dejamos algunas imágenes de las sesiones de rodaje y fotografía para que podáis ver los entresijos de este proyecto ilusionante.

Siempre he querido hacer algo así en casa para mi hijo, muchas gracias por facilitarme el trabajo. Estoy deseando entregarle la carta y el diploma!

Luisa Menendez

Como madre solo tengo palabras de agradecimiento, acabo de recibir las cartas y no salgo de mi asombro, enhorabuena

Mercedes Ramiro
[elfsight_instagram_widget id="1"]