Logo Ilusiono
0

La Puerta del Ratoncito Pérez en Banco de España

raton perez banco españa

¿Sabías que se habla de la puerta del Ratoncito Pérez en Banco de España? Este personaje icónico de la literatura infantil está lleno de secretos maravillosos y un mundo de fantasía al que seguro, al igual que nosotros estás ansioso por descubrir. En este artículo te hablaremos de otra parte de la historia de este roedor que seguro no conocías.

En Ilusiono.com tenemos una serie de artículos como este, dedicados a explicarte todos los puntos importantes sobre este ratón que se ha robado el corazón de muchos. Si quieres tener una nueva historia que contarle a tu pequeño, has llegado al sitio correcto, aquí vas a encontrar todo lo interesante que debes saber.

¿Cuál es la historia de la puerta del Ratoncito Pérez en Banco de España?

Seguro todos los padres en algún momento le hemos contado a los pequeños sobre este personaje que lleva regalos a los hogares, a cambio de los dientecitos de leche. Pero, ¿alguna vez pensaste que podrías llevar a tu niño a ver la puerta oficial de este roedor? Sin duda, es todo un sueño, pero es posible.

En uno de los accesos a la estación Banco de España, emerge uno de los pequeños secretos de la capital que pocos conocen. Años atrás, alguien abrió una puertecita en la parte inferior de uno de los accesos de la estación. Esta abertura, de 7 centímetros de alto, tiene forma de medio arco y está cerrada con una tabla de madera. Su dintel, con aspecto de caramelo, añade un toque mágico a esta pequeña puerta.

raton perez banco de españa
Puerta raton perez en banco de españa

¿Dónde se encuentra exactamente esta puerta mágica?

Hasta entonces, el ‘domicilio oficial’ del Ratoncito Pérez se situaba en el número 8 de la calle de Arenal, donde se encuentra la casa-museo dedicada a tan popular personaje. Sin embargo, esta puerta en el bordillo del acceso al metro junto al Palacio de Buenavista emergía como una suerte de vía para entrar en el suburbano madrileño. El misterio y la curiosidad rodeaban esta diminuta entrada, y los más pequeños se preguntaban si el ratoncito realmente la utilizaba para recoger los dientes de leche.

Con el tiempo, la puerta del Ratoncito Pérez se hizo popular, aunque también sufrió algunos daños por vandalismo. Pero la historia no termina ahí. Metro de Madrid decidió recoger las peticiones de los ciudadanos y, como un guiño a los más pequeños, instaló otra pequeña puerta de madera de aproximadamente 15 por 15 centímetros con el nombre del señor Pérez. Así, oficialmente, Metro cuenta con una puerta de acceso a la vivienda de uno de los personajes más queridos del ideario infantil español.

La puerta que conserva la ilusión

La puerta secreta del Ratoncito Pérez sigue siendo un encantador detalle en la estación Banco de España. Aunque pequeña y discreta, representa la magia y la imaginación que acompañan a los niños en su viaje por el metro de Madrid. Así que, la próxima vez que pases por allí, ¡no olvides saludar al ratoncito mientras esperas tu tren!

¿Pero qué relación tiene Ratón Pérez con el banco de España? En realidad, nadie lo sabe con certeza, pero no descartamos que,  quizás a través de esa puertecita accede al banco para coger el dinero que deja luego en forma de moneda a cada niño cuando pierde un diente. ¡Las posibilidades son infinitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías populares

Últimos artículos

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín para recibir información actualizada sobre las aventuras del Ratón Pérez y sus nuevas creaciones

¿Necesitas ayuda? Contáctanos